PIEDRA/ VETECO 2010: ventanas inteligentes, lápidas personalizadas, encimeras de cocina, libros y famosos

Dentro de Comunicación , Roatán al día 1 comentarios

La semana pasada, Feria de Madrid se convirtió en punto de encuentro internacional de dos sectores que han sabido afrontar la ralentización de la construcción buscando nuevas áreas de negocio. Se trata del sector de la Piedra Natural y el de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, representados en las ferias PIEDRA (Feria Internacional de la Piedra Natural) y VETECO (Salón Internacional de la Ventana y Cerramiento Acristalado).

Una vez más, Roatán acompañó a IFEMA durante estos días para dar a conocer a los medios de comunicación las últimas novedades e innovaciones en estas dos materias. Recorriendo los cuatro pabellones de VETECO hemos tenido oportunidad de ver como la domótica, la innovación y la sostenibilidad van de la mano en el sector de la Ventana y el Cerramiento Acristalado. Ventanas inteligentes con capacidad de decisión y conciencia del entorno (se adaptan a los cambios de luz, viento, lluvia, húmeda, etc.; e incluso, en caso de robo, hasta son capaces de dar la voz de alarma mediante un sistema de aviso); ventanas con paneles fotovoltaicos integrados, que ahorran y generan energía y nuevas soluciones que eliminan las barreras arquitectónicas a las que tienen que hacer frente en su día a día las personas con algún tipo de discapacidad, son algunas de las novedades del Salón.

De manera prácticamente simultánea a la 12ª edición de VETECO, ha tenido lugar la 8ª convocatoria de PIEDRA, una feria ya consolidada como una referencia del sector de la piedra natural y también del sector funerario, que este año ha estado representado por diversas empresas que trabajan este material, como marmolistas, constructores de panteones, constructores de arquitectura cementerial, etc. Lápidas o nichos personalizados con incrustaciones en color, grabado láser, trabajos de foto-cerámica o relieves en cristal son algunas de las tendencias más novedosas de este « negocio » , uno de los pocos que logra capear la crisis… PIEDRA ha tenido también un toque amable y original de la mano del cocinero Darío Barrio que realizó un “showcooking” para promocionar las últimas novedades en encimeras de cocina, acompañado de la cantante Marta Sánchez. José Campos, el “famoso” marido de Carmen Martínez Bordiú, amenizó también la feria con la firma de su libro “Cantabria la enamoro…en 102 días”… Un poco de todo en estos dos importantes encuentros sectoriales… ventanas inteligentes, piedra natural, lápidas personalizadas, encimeras de cocina, libros y famosos.

Esther Martinez   Escrito por Esther Martinez   |   10 May 2010 1 comentarios
Tags : , , ,

1 Comentarios

Comentarios
Oct 25, 2010
10:26
#1 wIsDom :

? Gracias, esto es muy alentador. Me gusta leer acerca de los métodos de enseñanza radical de la clase de matemáticas en secundaria que es atractivo y con éxito en el cumplimiento de nuestros objetivos de enseñanza

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs