Perdemos 86 minutos en la oficina, descubre por qué

Dentro de Comunicación , Roatán al día 0 comentarios

Trabajar en oficinas abiertas o diáfanas tiene sus ventajas: aumenta la colaboración entre los compañeros, borra las jerarquías y se optimiza el espacio. Pero también comporta varias desventajas, entre ellas, la falta de privacidad y el tiempo que perdemos derivado de las distracciones e interrupciones.

Ruidos, llamadas de teléfono, e-mails, conversaciones de compañeros… A cualquiera le resultará demasiado habitual este tipo de acciones a lo largo de su jornada de trabajo, pues bien, Steelcase le ha puesto una cifra al número de minutos que perdemos al día en nuestras oficinas a causa de las distracciones e interrupciones: 86 minutos. De hecho, cada 3 minutos somos interrumpidos por correos electrónicos, llamadas y mensajes de móviles y otras personas. Por si esto fuera poco, los españoles se encuentran entre los europeos que más dificultades tienen para concentrarse en sus oficinas, frente a indios, chinos y mexicanos.

La solución: disponer de espacios privados en las oficinas en los que poder retirarse para realizar distintas actividades que requieran concentración o privacidad. El tema de la privacidad en las oficinas no es un asunto baladí, si no, mirad a vuestro alrededor y observar a compañeros con auriculares evidenciando que no quieren ser interrumpidos, o empleados que intentan mantener la pantalla del ordenador apartada de la vista de miradas indiscretas o aquellos que huyen a las escaleras para contestar una llamada personal. Según las conclusiones del estudio, cuanto más satisfecho está un empleado, mayor es su compromiso con la empresa y la privacidad es un componente fundamental para poder estar satisfecho en el espacio de trabajo.

Este estudio de Steelcase ha causado una enorme expectación en innumerables medios de comunicación como Elmundo.es, abc.com, expansion.com, eleconomista.es o periodistadigital.com.

Maria Jesús Gómez   Escrito por Maria Jesús Gómez   |   24 October 2014 0 comentarios
Tags : , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs