Pedro J. y el iPad

Dentro de Comunicación , Comunicación online 0 comentarios

Informa hoy El Mundo sobre la conferencia que tuvo lugar ayer en Pamplona con su director, Pedro J. Ramírez, como protagonista. El tema era “Nuevas tecnologías de la comunicación e información en el siglo XXI”. Me han interesado sus comentarios sobre el iPad como fenómeno de comunicación y algunas reflexiones más.

La primera es que el iPad permitirá no sólo leer sino también ” mirar, escuchar, tocar y ¿por qué no?, oler” un periódico. Es decir, los periódicos se abren a todos los sentidos.

La segunda es que ” las pantallas sustituyen o complementan al papel, pero no por ello se diluye la labor del periodista”. Por lo tanto una conclusión: la información seguirá llegando de manos de los periodistas, que deberán adaptarse a las nuevas tecnologías.

La tercera encierra una crítica contra Google, a quien Pedro J. considera un “importante adversario”: ” es inimaginable que exista el buen periodismo sin periódicos”.

La cuarta habla de su visión del futuro: los diarios deben ofrecer un producto con valor añadido, que eleve al máximo los sentidos y que no se conforma con una información aislada y no jerarquizada.

Por último, una idea esperanzadora: gracias a internet, los medios cuentan con más audiencia que nunca.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   9 June 2010 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs