Pedro J. Ramírez: 30 años como director

Dentro de Comunicación , Comunicación online 0 comentarios

Siguiendo con el repaso de los diarios de este fin de semana para el Blog de Roatán, leo con interés la entrevista/reportaje a Pedro J. Ramírez en El Mundo, con motivo de la celebración de sus 30 años como director de periódicos.

Debo empezar por señalar que Pedro J. ha sido, sin duda, el periodista contemporáneo que más he seguido y más ha marcado mis opiniones, ya que El Mundo ha sido y es, mi periódico de cabecera.

Me sigue impresionando la pasión con la que vive el periodismo. Buena prueba de ello es que no ha faltado a sus deberes laborales ni un sólo día y es el primero en llegar y el último en salir de la redacción. Para él, “el periodismo es una manera de vivir. No se puede hacer con un horario de oficina. No dejas de ser periodista ni mientras duermes.”

En relación con la evolución de su actividad de director, señala que “El móvil, el ordenador con internet, hacen que un director pueda tomar las decisiones, con el mismo nivel de información, en la redacción que ha miles de kilómetros.”

También destaca que el director de The Times le dijera hace poco que “después de 225 años ha vendido por primera vez un ejemplar del periódico sin entregarlo en papel. Estamos a las puertas de otra edad de oro del periodismo. La técnica juega a nuestro favor.”

Le deseo una larga vida a Pedro J.  como director. Y yo que lo lea.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   14 June 2010 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs