Nuevo viaje de prensa a Huelva

Dentro de Comunicación , Roatán al día 0 comentarios

La semana pasada, tuve el placer de acompañar a un grupo de periodistas a conocer en primera persona el interesantísimo mundo de la fresa. En el marco de la campaña de promoción Fresas de Europa, mi compañera María Jesús y yo fuimos a Huelva, cuna por excelencia de esta fruta, para pasar dos días de “inmersión fresera”.

La agenda del viaje incluía una visita a los campos de producción en los que, por cierto, estaban ya recolectando los fresones que empezamos a ver ya en los supermercados. Y doy fe, los de este año están deliciosos y en su punto (si nos descuidamos acabamos con las reservas de este año porque dimos buena cuenta de ellos). Seguimos profundizando en la fresa durante la comida, en la que se unieron representantes de Interfresa. Por la tarde, recorrimos las instalaciones  de la empresa Cuna de Platero, dónde vimos el proceso de envasado de las fresas y berries. En definitiva, pudimos conocer todo el proceso de producción de la fresa, desde que se inicia el cultivo hasta que llega a la mesa. Y comprobamos que el fresón de Huelva es realmente delicioso y único, y que debemos consumirlo mucho más!  La primera jornada acabó en la Aldea del Rocío, un lugar mágico digno de las películas del Far West con sus calles de tierra, desiertas en esta temporada del año con algún que otro jinete paseando por la aldea. Acostumbrados a verla por televisión repleta de gente vestida de faralaes y a caballo durante la Romería, la Aldea parecía un pueblo fantasma en el que sólo destacaba la iluminación de la Ermita del Rocio, que acoge a la Blanca Paloma.

Al día siguiente muy temprano, iniciamos una visita guiada  al Parque Nacional de Doñana y, aunque no tuvimos la suerte de ver al lince ibérico, sí pudimos divisar a un águila real, a varias manadas de ciervos huidizos ante nuestra presencia, y a muchos otros animales de todo tipo que viven en este espectacular y único espacio natural.

Sin duda, una experiencia maravillosa para todos. Me quedo con un magnifico recuerdo de este viaje en el que he podido conocer más sobre la fresa, compartir momentos muy agradables con el grupo de periodistas y visitar la reserva natural de Doñana, un sitio que bien merece el título de Patrimonio de la Humanidad.

Patricia Cavanillas de Bustillo   Escrito por Patricia Cavanillas de Bustillo   |   27 February 2018 0 comentarios
Tags : , , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs