Nuevas fronteras, nuevas barreras

Dentro de Comunicación , Roatán al día 0 comentarios

En el año 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de los países miembros de la UNESCO, proclamó el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa con el fin de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática“. Desde entonces, cada año, tal día como hoy se recuerda y se rinde tributo a todos los periodistas que en el ejercicio de su profesión “luchan” por la libertad de expresión, desde cualquier rincón del mundo, poniendo en riesgo sus propias vidas.

Desde Roatán queremos también hoy sumarnos a esta importante celebración que invita cada año a reflexionar sobre la actual situación de este derecho recogido en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los de Derechos Humanos. Y como los tiempos cambian, este año la UNESCO ha elegido para el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el tema: “Medios de comunicación del siglo XXI: nuevas fronteras, nuevas barreras”, poniendo el acento en el poderoso papel de Internet como el gran canal de comunicación y en el auge de los nuevos medios de comunicación y de las redes sociales. Una nueva realidad que rompe las fronteras físicas e introduce nuevas pautas de comunicación, dando lugar a nuevas formas de expresión y de periodismo.

Esther Martinez   Escrito por Esther Martinez   |   3 May 2011 0 comentarios
Tags : , , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs