No hay peor ciego que el que no quiere ver….

Dentro de Comunicación , Roatán al día 0 comentarios
Suelo tirar bastante del refranero español, fuente inagotable de verdades y de frases que dan mucho que pensar. Miguel de Cervantes, en su obra Don Quijote de la Mancha, definía al refrán como “una sentencia breve, sacada de la experiencia y especulación de nuestros antiguos ancianos”. Los refranes son, en la mayoría de los casos, una expresión de la sabiduría popular y constituyen, pues, nuestro bagaje cultural.
 
 Uno de mis refranes preferidos es aquel que dice que no hay peor ciego que el no quiere ver. Y es que sólo basta con mirar a nuestro alrededor, observar las situaciones cotidianas, o simplemente estar al día de la actualidad para afirmar con rotundidad esta frase. Y aunque no estoy aquí para hablar de política, sí estarán de acuerdo conmigo en que las declaraciones realizadas ayer por nuestro presidente de Gobierno al Wall Sreet Journal demuestran que efectivamente, el peor ciego es aquel que no quiere ver…Y si no, a ver qué opinan de las palabras de Rodríguez Zapatero, para el que “la crisis de la deuda que afectan a España, y la zona euro en general, ha pasado”. Sólo le faltaba decir que España va bien y que estamos ya saliendo del pozo… Con un país con más de 4.645.000 parados y con una huelga general a la vuelta de la esquina, esta afirmación es cuanto menos ridícula…. No me extraña, a tenor de estas afirmaciones tan “jocosas”, que los periodistas y analistas de este diario norteamericano hayan incluido a España en el grupo de los PIGS, término que basado en las iniciales de los países endeudados (Portugal, Italy, Greece y Spain), significa cerdos en inglés…. Se dan cuenta que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir? ….Siguiendo con mi querido refranero español, a buen entendedor, pocas palabras bastan…
Patricia Cavanillas de Bustillo   Escrito por Patricia Cavanillas de Bustillo   |   22 September 2010 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs