Negro panorama para los periodistas

Dentro de Comunicación , Comunicación online 0 comentarios

Creo que fué antes de ayer cuando leí una noticia sobre un demoledor informe de la Asociación de la Prensa, en el que se decía que uno de cada cuatro periodistas estaba sin trabajo.

Eso supone que en nuestra profesión hay un paro del 25 %, por encima de la media del total en España.

Aprovecho nuestro blog de Roatán para hacer varias reflexiones al respecto: el dato real debe ser mucho más dramático, ya que creo que gran parte de los licenciados en periodismo acaban realizando en otros trabajos no relacionados con el mundo de la comunicación.

Por otra parte, parece ser que periodismo sigue siendo una de las carreras más demandadas por los estudiantes en España. Optimismo en el futuro o inconsciencia por parte de los  mismos ?

Recuerdo que recien licenciado, ( hace 24 años ), las televisiones privadas eran la gran esperanza. Luego hemos presenciado fenómenos buenos para los periodistas como el crecimiento de departamentos y agencias de comunicación.

Creo que todavía vienen tiempos difíciles con el ocaso de los medios de prensa tradicional. El futuro, ya lo he afirmado en múltiples ocasiones, está en la comunicación on line.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   17 December 2010 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs