Marca España, te necesitamos!

Dentro de Comunicación 0 comentarios

España es uno de esos países que ocupan un destino privilegiado en la lista de lugares que se deben visitar al menos una vez en la vida. Afortunadamente, Turespaña (el Instituto de Turismo de España) ha dado un nuevo enfoque a los mensajes de sus campañas, y ha decidido aprovechar ese atractivo que genera nuestra oferta turística para atrapar a los ciudadanos de otras culturas. Ya no nos limitamos a invitar a que vengan a conocernos. Ahora somos conscientes de que generamos interés y expectación y por eso te decimos que “nos necesitas”.

Creo que este cambio en la filosofía de la comunicación de la marca España supone un soplo de aire fresco con relación a lo que hemos escuchado en los últimos años. “Smile, you are in Spain” resultó bastante insípido. La campaña “Made in/by Spain” se quedó en un cúmulo de buenas intenciones pero, a día de hoy, no es un concepto a la altura del “Made in Italy” e incluso del arrollador “Made in China”, ambos asociados a ideas dispares, pero muy claras para cualquier habitante del mundo.

Por el contrario, el nuevo lema “I need Spain” está lleno de connotaciones positivas. Hay que reconocer que la variedad de las propuestas que se pueden encontrar en España se ha convertido en el mejor de sus reclamos. Riqueza y variedad paisajística, arquitectónica y cultural: un combinado del que no muchos pueden presumir ¿verdad? Las nuevas tendencias en marketing hablan de que las campañas deben apelar a las emociones, incentivar los sentidos, ir más allá de lo racional y hacernos soñar. Y parece que “I need Spain” lo puede conseguir. España tiene los ingredientes necesarios para asegurar una experiencia única a aquellos que nos visiten, y eso aporta un valor inmenso a la marca.

También ha sido un acierto el que en esta apuesta por la renovación entren en escena las redes sociales. No podía ser de otra forma. Ninguna marca se puede permitir no estar en la web 2.0. y, mucho menos, una marca institucional como Marca España. No olvidemos que se estima que el número de usuarios de redes sociales supera los 1.000 millones. ¿Conoces algún canal de comunicación con esa audiencia?

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   17 March 2010 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs