Lug, la empresa española que quiere acabar con los errores en la medicación, en El Economista Sanidad

Dentro de Comunicación , Roatán al día 0 comentarios

El suplemento El Economista Sanidad publica en su último número un artículo sobre  José María Argüello, fundador y director de Operaciones y Desarrollo de nuestro cliente Lug Healthcare Technology, la empresa española que, como señala este diario, quiere “acabar con los errores en la medicación”.

Lug surgió tras la experiencia personal de José María Argüello, un ingeniero de Telecomunicaciones que estuvo a punto de sufrir un error en la administración de un medicamento durante un tratamiento al que tuvo que someterse en el año 2005, un suceso que hubiese tenido fatales consecuencias. De esta manera, Argüello constató que la trazabilidad era una asignatura pendiente en el ámbito de la farmacia hospitalaria y, a sus 58 años, decidió poner en marcha el proyecto Lug. La compañía ha desarrollado una innovadora solución tecnológica que permite eliminar los errores que se cometen en el ámbito de la farmacia hospitalaria, tanto en los procesos de preparación y control de calidad como en la administración de la medicación.

En la actualidad, Lug Traza ya está operativo en seis hospitales de España como Vall d´Hebrón, Parc Tauli, el Hospital de Barcelona, el Hospital Fundación Alcorcón, el Hospital Español de México y el Hospital Universitario Central de Asturias, el último en sumarse a la lista de los más seguros para el paciente oncológico. Así, la implantación de la herramienta tecnológica Lug Traza ya permite al HUCA un control de la medicación individualizado y adaptado a cada paciente.

Os recomendamos que leáis el artículo completo de El Economista Sanidad para conocer con más detalle la metodología Lug y el ejemplo de emprendimiento de su fundador,  José María Argüello.

Gemma Fernandez   Escrito por Gemma Fernandez   |   8 June 2016 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs