La Red @migable

Dentro de Bitácora tecnológica , Comunicación 0 comentarios

Gracias a una alianza entre Yahoo! y Twitter, ahora los twiteros se abren a un público de más de 600 millones de usuarios.

Yahoo!, uno de los gigantes de servicios en Internet, acaba de firmar una unión con la red social Twitter, tan sólo unas semanas después de haber hecho lo mismo con el otro grande de las redes sociales, Facebook.

Esta es una buena noticia para todos los usuarios de Twitter, ya que la alianza se basa en tres puntos fundamentales:

-  Posibilidad de acceder a todos los servicios de Twitter desde Yahoo!

-  La presencia de los microblogs en las secciones especializadas de Yahoo! Como Yahoo Sports por ejemplo, abriendo un gran canal de opinión y de circulación de noticias.

- La aparición de los tweets en las búsquedas realizadas a través del buscador Yahoo!

Twitter firmó un convenio similar con Google hace poco tiempo y ahora esta alianza con Yahoo! Pone a esta última dentro de las grandes redes sociales, o la red amigable, como la llaman ahora.

Yahoo se había aliado con Microsoft para hacer frente a Google en el tema de los buscadores y ahora permitirá la presencia de Twitter en todas sus secciones especializadas, abriéndose así un campo de opinión increíblemente grande.

Si hablamos de causar impacto, de cambiar el mundo, de hacer valer nuestras opiniones, Yahoo! Le está dando una oportunidad no sólo a sus usuarios, sino a todos aquellos que creían verse confinados sólo a sus seguidores.

Esto también nos plantea la pregunta sobre el contenido. Mucho de lo que circula por las redes sociales carece de control, lo cual permite la libertad de expresión. Es hora de hacer un llamamiento para que todos los usuarios de las redes sociales le den un poco más de sentido a sus contenidos y piensen en el impacto que pueden generar sus palabras.

Es de esperar que esta poderosa alianza entre Yahoo! Y Twitter, tenga un impacto positivo en las sociedades a las que tiene acceso.

Alberto Bohorquez   Escrito por Alberto Bohorquez   |   11 March 2010 0 comentarios

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs