La campaña electoral también se juega en las redes sociales

Dentro de Comunicación , Comunicación online 0 comentarios

Las redes sociales son una importante herramienta política y conscientes de ello, la gran mayoría de los candidatos del 22 de mayo ya tienen presencia en las principales plataformas, Facebook y Twitter.  Según el artículo que publica hoy Abc.es, titulado “Quién hay detrás del político virtual”? , “el 83% de quienes aspiran a comandar las regiones tienen presencia en las redes sociales. De los 52 candidatos que obtuvieron representación en los pasados comicios de 2007, solo 9 no están en ninguna de las redes sociales, mientras que 22 faltan aún en Twitter”.

A estas alturas, está claro que la campaña política también se juega en la red, y que quién se mueva no sale en la foto. Y así de claro lo tienen políticos como Esperanza Aguirre, que es la candidata que tiene mayor número de seguidores en Facebook (44.807) y en Twitter (18.802). Tras ella aparece en Facebook otra candidata popular, María Dolores de Cospedal (11.188 fans), mientras que en Twitter el socialista Guillermo Fernández Vara, con 4061 seguidores, se posiciona en segundo lugar. Por el momento, son los populares los que más presencia tienen en las redes sociales, aunque todavía quedan días para el 22-M y las cifras de seguidores varían por minutos.
La campaña electoral está a punto de empezar, pero las redes sociales, como siempre, ya han tomado la delantera.
Patricia Cavanillas de Bustillo   Escrito por Patricia Cavanillas de Bustillo   |   4 May 2011 0 comentarios
Tags : , , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs