Jóvenes y sobradamente solidarios

Dentro de Comunicación , Roatán al día 0 comentarios

En Roatán hemos vivido hoy una de esas jornadas frenéticas en las que el teléfono echa humo, el mail no para de dar a enviar y recibir y todo un equipo se vuelca con un trabajo que llevamos tiempo preparando para que todo salga a la perfección.

De mano de la Fundación Mutua Madrileña, hemos dado a conocer las conclusiones del V Estudio sobre Voluntariado Universitario, un informe que ahonda en la implicación de los estudiantes universitarios  en las tareas de voluntariado y el fomento de estas actividades por parte de las universidades españolas. Y como todos los años, el estudio ha tenido una amplísima repercusión en todos los medios de comunicación, lo que es una prueba de que la solidaridad importa.

Aparte de que este trabajo supone un desafío importante en materia de comunicación, también supone un reconocimiento a los jóvenes españoles que, de forma altruista, aportan lo mejor de ellos mismos para mejorar la realidad que les rodea.  Los datos son elocuentes: durante el último año ha crecido el número de estudiantes universitarios que realiza acciones de voluntariado. De este modo, el 72,5% de las universidades cuenta con más de un centenar de alumnos que participan en algún tipo de voluntariado, frente al 60% del año anterior. Asimismo, el 70% de los centros encuestados reconocen haber aumentado sus iniciativas solidarias, frente al 62% del año anterior. 6 de cada 10 iniciativas de voluntariado que se emprenden desde las universidades se realizan en España. En el estudio han participado 40 universidades españolas, públicas y privadas, que suponen casi el 50% de las instituciones académicas que hay en nuestro país, y 64 ONG.

Puedes consultar todos los detalles del estudio en este ENLACE y aquí te dejamos el videocomunicado de la noticia.

Maria Jesús Gómez   Escrito por Maria Jesús Gómez   |   4 October 2017 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs