Japón en los medios

Dentro de Comunicación 0 comentarios

Son tantas las páginas y los minutos dedicados a informar y analizar la tragedia que se está viviendo en Japón, que es prácticamente imposible ofrecer un dato novedoso al respecto. Ni siquiera me siento capaz de hacer una valoración diferente sobre todo lo que está ocurriendo y cómo se están enfrentando a ello los ciudadanos nipones. Por este motivo, quiero limitarme a transmitirles mi sincero apoyo y admiración por la valentía, hulmidad y civismo que están demostrando a todo el mundo. Un buen retrato de la excelencia de su cultura y de su forma de ver la vida lo hacen los medios de comunicación cada día.  Aquí os dejo una pequeña muestra de los muchos ejemplos que podemos encontrar:

ABC: “Exquisito civismo. A pesar de vivir los peores momentos de los últimos  65 años, no se ha producido ningún vandalismo”.

EL PAIS: “Japón se hunde cada día un poco más, empujado por la infernal suma de terremoto, tsunami y alerta de catástrofe nuclear. Sin embargo, en medio de esta tragedia que ha dejado miles de muertos, la sociedad japonesa es un ejemplo de civismo”.

EL MUNDO: “Los japoneses contienen solo sus emociones negativas por una razón: el respeto, no ofender a quienes les rodean”.

LA RAZÓN: “El pueblo japonés, el más ordenado y disciplinado del mundo, parece incapaz de sobreponerse a una catástrofe que empieza a parecer un retorcido guión cinematográfico”.

LA GACETA: “El talante japonés no se perturba ni cuando algunos líderes mundiales declaran que ha llegado el “apocalipsis” (…) los japoneses siguen ordenadamente las instrucciones del Gobierno sin dejar que cunda el pánico”.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   17 March 2011 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs