IV Estudio sobre Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña

Dentro de Comunicación , Roatán al día 0 comentarios

Solidaridad, igualdad y cooperación son valores cada vez más arraigados entre los jóvenes universitarios españoles. De hecho, existe un compromiso creciente año tras año entre los jóvenes con los colectivos más desfavorecidos, especialmente con la infancia, las personas mayores y la cooperación al desarrollo. Así lo ha desvelado el IV Estudio Sobre Voluntariado Universitario impulsado por la Fundación Mutua Madrileña, en el que han participado un total de 38 universidades y 70 ONG. Según este análisis, el 94% de las ONG en España cuenta con voluntarios universitarios entre sus colaboradores y el 62% de las universidades declara que en 2015 emprendió más actividades de voluntariado que en el curso anterior.  Además, es significativo que siete de cada diez estudiantes universitarios que colabora con ONG son mujeres.

El estudio se enmarca dentro de los Premios al Voluntariado Universitario, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes y, al mismo tiempo, apoyar económicamente el desarrollo de los mejores proyectos de voluntariado. Actualmente los premios atraviesan su recta final para la presentación de las candidaturas de la IV Edición, que finaliza el próximo 31 de octubre. Desde Roatán, un año más, trabajamos mano a mano con la Fundación Mutua Madrileña en la convocatoria de estos premios.

Si eres universitario y colaboras con un proyecto de voluntariado, ¡todavía tienes una oportunidad de presentar la iniciativa! Hay en juego 35.000 euros: 10.000 euros para el proyecto ganador, y 5.000 euros para los otros cinco finalistas. Las bases de los IV Premios al Voluntariado Universitario pueden consultarse en la página web de los premios. www.premiosvoluntariado.com.

Con este post, al menos esperamos haber contagiado a nuestros lectores el espíritu solidario que nos envuelve con este reconfortante proyecto.

Esther Martinez   Escrito por Esther Martinez   |   20 October 2016 0 comentarios
Tags : , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs