Guillermo Luca de Tena

Dentro de Comunicación 0 comentarios

Ayer me enteré de la muerte de Guillermo Luca de Tena, director y editor durante muchos años del diario ABC. Aunque tuve la oportunidad de coincidir con él en numerosos actos públicos u organizados por su periódico, la verdad es que no tuve el placer de hablar personalmente con él.

Sin embargo me atrevo a comentar su fallecimiento, porque su figura siempre me ha resultado familiar. En primer lugar por la relación que mi familia siempre tuvo, como suscriptores y colaboradores de ABC, desde la época de mi bisabuelo Sinesio Delgado. Hoy en día todavía mis tíos Matilde y Fernando mantienen en su casa de Porrúa, en Asturias, esta suscripción. Gracias a ABC siguen informados de lo que ocurre en el mundo.

La otra figura a la que el apellido Luca de Tena me recuerda es a José Vicente Puente. No sólo porque su hermano Leandro estuviera casado con una Fagalde Luca de Tena,  prima de D. Guillermo, sino porque él me hizo partícipe de innumerables anécdotas relacionadas con esta familia y el diario ABC.

De “Pepito” Puente tendré que escribir con más detenimiento. Este año se cumplen 15 de su fallecimiento y su recuerdo me acompaña permanentemente. Fué, después de mi padre, una de las personas que más me ayudaron profesionalmente y, seguro, que más me han influido en la formación de mi carácter y mi manera de ver la vida.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   8 April 2010 0 comentarios
Tags :

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs