Google cumple 12 años

Dentro de Comunicación , Marketing y Publicidad 0 comentarios

Google está de cumpleaños. Seguro que muchos ya lo sabéis porque el logo habitual de su página de inicio hoy lo reemplaza una tarta de cumpleaños obra del pintor pop americano Wayne Thiebaud. En su corta vida, aquel buscador que nació de una tesis doctoral de dos estudiantes universitarios, Larry Page y Sergey Brin, ha sabido convertirse en uno de los grandes monstruos de Internet. En todos estos años ha ido creciendo hasta ostentar un poder que parece no alcanzar límites. Y es que ahora Google ya no sólo es un buscador… ha desarrollado uno de los programas para móviles más utilizados, ‘Android; el navegador Chrome que ha sustituido a Firefox, y ha anunciado la llegada este otoño de Chrome OS, la apuesta de Google de sistema operativo para NetBooks. Por no hablar de otras nuevas herramientas que ha añadido a su motor de búsqueda… Google Maps, Google Docs, Google Books, Google Street View o Google TV, que le han permitido alcanzar nuevos nichos de mercado.

 “Cuando Internet se extendió rápidamente y el volumen de información era incontrolable, Google aportó la solución con su buscador que se posicionó rápidamente como la puerta de entrada a Internet más usada en todo el mundo, desplazando a los tradicionales portales utilizados hasta el momento. Nunca antes tuvimos tanta información a nuestro alcance. Funcionó y transformó al mundo”. Son palabras de Luciano Schlaen, director general para Europa de la consultora especializada en comunicación y tecnología web, Paginar.net, a la que Roatán presta asesoramiento en comunicación, que resumen bien la inmensidad del “buscador de buscadores” Google. Pero como el éxito también pasa factura, también ahora le llueven a Google las demandas por supuestas invasiones de privacidad o por los derechos de autor que tendrá que resolver.

Esther Martinez   Escrito por Esther Martinez   |   27 September 2010 0 comentarios
Tags : , , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs