Fomentar el bienestar en la oficina: invertir para ganar

Dentro de Comunicación 1 comentarios

El espacio de trabajo es, por detrás del salario, el segundo factor que determina la satisfacción de un trabajador. Si pasamos el 36% de nuestro tiempo trabajando, más incluso del que destinamos a otro tipo de actividades, como dormir, resulta más que necesario que el trabajador se sienta a gusto en el lugar donde más horas pasa al día. Sin embargo, no siempre es así.

Los datos obtenidos en una encuesta realizada por Ipsos para Steelcase entre 70.000 trabajadores de diez países evidencian que solo el 59% de los empleados se siente satisfecho con sus entornos de trabajo, encontrándose los trabajadores más satisfechos en EEUU, Alemania y Turquía. A la cola del ranking se encuentran España y Francia.

Las grandes corporaciones saben de sobra que fomentar el bienestar en los entornos laborales no es un gasto, sino que permite mejorar la cuenta de resultados; ya que un trabajador contento resulta más comprometido, motivado y productivo. En esta carrera por el fomento del bienestar, los espacios de trabajo juegan un papel primordial para que los empleados se sientan a gusto.

Según el estudio realizado por Steelcase, el bienestar hoy en día es un concepto que va mucho más allá de la simple ergonomía y obedece a seis factores clave: mostrarse completamente participativo en el trabajo, demostrar autenticidad en nuestra vida profesional, gozar de optimismo, sentirse conectado con otras personas, disfrutar de vitalidad física e intelectual y perseguir un objetivo claro con nuestro trabajo. Las investigaciones realizadas por Steelcase han encontrado que el entorno físico influye en el comportamiento de los empleados y puede promover –o disminuir- el bienestar físico, cognitivo y emocional de los trabajadores a través de esos seis factores.

Recursos Humanos Digital se ha hecho eco de esta información en su edición de hoy. Aquí os dejo el link de la noticia para que podáis conocer las principales conclusiones del estudio.

Maria Jesús Gómez   Escrito por Maria Jesús Gómez   |   19 May 2014 1 comentarios
Tags : , , ,

1 Comentarios

Comentarios
Mar 30, 2015
21:31
#1 Dinesh :

Looks great, well done! And you are funny too – “This chair sort of reminds me of a wekalr, but I’m okay with that. When I’m 80, I’ll have coordinating furniture” – ha ha!

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs