Esquelas con historia

Dentro de Comunicación , Roatán al día 4 comentarios

Algunas de mis compañeras de Roatán tienen la extraña costumbre de leer cada día las ‘Esquelas’ que publican muchos diarios, no tanto con el ánimo de estar al día de las defunciones, sino con el objeto de encontrar en ellas curiosidades e incluso historias veladas. En las últimas semanas, las misivas de los familiares de un conocido constructor recientemente fallecido se han convertido es uno de esos casos de análisis. Pero  los ejemplos que podemos encontrar son muchos y variados.

La lucha por una herencia es el motivo por el que una hija implora a su padre en una esquela: “Te pido que sigas intercediendo por mí, para que Dios haga que tus dos sobrinas, junto con tus dos sobrinos nietos, cesen en el expolio de tus bienes que comenzaron sus antecesores y que se den cuenta del daño al que me tienen sometida”.

El sentido del humor es otro de los ingredientes más comunes, como en la mítica: “Manolo, no nos esperes levantado. Ya iremos llegando. Tú, a tu aire”. O la despedida que prepararon los miembros del programa Aquí hay Tomate cuando dejó de emitirse.

Pero, las esquelas también son la excusa perfecta para sacar a relucir la ideología política del difunto: “Nos dejó con la pena de no poder ejercitar el derecho democrático al voto, el 9 de marzo, a José Luis Rodríguez Zapatero”.

También, las hay más escuetas: “BYE”.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   15 June 2010 4 comentarios
Tags : ,

4 Comentarios

Comentarios
Maria Jesús Gómez Jun 15, 2010
11:29
#1 MJ Gomez :

Jajajaja, me encanta el post!

Alberto Delgado Jun 15, 2010
13:36
#2 El gritón :

Habeis pensado alguna vez que os gustaría que pusiera en vuestra esquela??

Elena Martinez Jun 16, 2010
11:08

Creo que prefiero no pensarlo…

Maria Jesús Gómez Jun 16, 2010
12:47
#4 MJ Gomez :

Yo tampoco… En lo que sí pienso es en leer cuanto antes la segunda parte de Esquelas con historias!

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs