#escribirbienesdeguapas, y no lo dice cualquiera

Dentro de Comunicación 0 comentarios

Uno de los fenómenos más interesantes de las redes sociales es, sin duda, @lavecinarubia. Para aquellos que no tengan referencias, ella se definía en una entrevista publicada por el diario Público como “la rubia que siempre soñó con ser la jefa del equipo de animadoras e ir al baile de fin de curso con el quaterback buenorro”.

Pero la realidad está muy lejos de esta imagen frívola y tras esta particular vecina se esconde un personaje anónimo que ironiza sobre los tópicos de las rubias, por extensión de todas las mujeres y para que nadie se libre, sobre las incoherencias de la sociedad en general.

Sus comentarios dictan sentencia y sus hashtag se están incorporando al vocabulario de sus fans. #Amanciocéntrate, #meestoyhaciendoilusionesymeestánquedandopreciosas, #mebajodelavida o #madrugaresdeguapas son sólo algunos ejemplos de una larga lista de divertidas expresiones.

Un humor que es ingenioso, ácido y, por qué no, también muchas veces naif, y con el que ha conseguido conquistar a casi un millón de seguidores en Facebook, más de 400.000 en Instagram y cerca de 140.000 en Twitter.

Con ese humor también se ha posicionado como un perfil comprometido con numerosas causas, denunciando injusticias y abanderando una cruzada por el correcto uso del idioma español. De vez en cuando nos ofrece sus “RubiRAEconsejitos” (tiene especial fijación con que utilicemos bien los imperativos). Y su relación con la @RAEinforma es  más que estrecha. Si le surge una duda, no tiene el menor inconveniente en trasladar sus “rubiconsultas” a la institución.

No obstante, lo que de verdad ha multiplicado en los últimos tiempos la proyección de @lavecinarubia es su “historia de amor” con Jon Kortajarena. Una historia que se fraguó en las redes sociales, es seguida por miles de fans y que ha tenido su momento álgido hace poco, con una cita para conocerse y de la que se hicieron eco diversos medios de comunicación.

¿Y por qué os cuento la historia de @lavecinarubia en este blog? Por el simple hecho de que es un claro ejemplo de la transformación que se ha producido en el campo de la comunicación. Un personaje ficticio, del que desconocemos absolutamente todo y cuya capacidad de influencia es mayor que la de muchas grandes cabeceras. Sin campañas de marketing, ni inversiones publicitarias. Creatividad en estado puro.

Por ahora, salvo por el lanzamiento de su #rubiagenda, parece que no monetiza esa notoriedad. Sin embargo, en el idilio con Jon Kortajarena sí que se podría vislumbrar algún interés que va más allá del sentimental. El primer encuentro de la pareja, que anhelaban con expectación los seguidores de ambos (suma y sigue), se produjo con motivo del estreno de la película “Pieles”, protagonizada por el modelo. Me he tomado la molestia de comprobar cuál fue su repercusión en los medios de comunicación y en redes sociales. Sin palabras.

En definitiva, además de alegrarnos cada día con las ocurrencias de @lavecinarubia, quedémonos con la esencia: creatividad, empatía, storytelling y emociones.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   21 June 2017 0 comentarios
Tags : , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs