Elpais.com pulveriza el récord de lectores de la prensa española

Dentro de Comunicación 0 comentarios

Nadie duda ya que Internet se ha convertido en el medio de referencia elegido para informarse. Su inmediatez, la rapidez en la actualización de los contenidos, la posibilidad de simultanear diferentes contenidos (audiovisual, gráfico, texto..) y el elevado volumen de noticias que proporciona, hace que Internet haya relegado al medio de masas por excelencia, la TV.

Así, durante el mes de abril se han batido todos los récords de audiencia digital en España y el periódico El País es el que se ha llevado el gato al agua con 18,5 millones de usuarios únicos solo en España, casi tres millones más que El Mundo, que consiguió 15.582 usuarios; y ABC, el tercer periódico digital más leído con 13,8 millones de lectores, según el medidor comScore.

En España, comScore contabiliza tanto los lectores que se conectan desde un ordenador personal como aquellos que lo hacen desde dispositivos móviles –teléfonos móviles y tabletas-, de donde procede el 70% de los lectores.

Después de estos datos, la reflexión que cabe hacerse es si estamos ante la inminente desaparición de los periódicos impresos, una incógnita que, desde mi punto de vista, cada día está más cerca de despejarse.

Maria Jesús Gómez   Escrito por Maria Jesús Gómez   |   25 May 2017 0 comentarios

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs