El tiempo recobrado de Pedro

Dentro de Comunicación 0 comentarios

Hace unos días comenté en este blog de Roatán la visita de Amancio Fernández, Director de Diario Abierto. Y hablaba de que lo conocí al emprezar a trabajar como jefe de prensa de ANAVE, en unos almuerzos a los que asistí con mi padre, en los que me presenaba a periodista de diferentes medios con los que iba a tener relación a partir de ese momento.

Uno de estos almuerzos fué con Pedro García Cuartango, entonces redactor de economía de Diario 16. Le acompañaba Alfonso Piñeiro, subdirector del periódico y con quien yo había trabajado en la Revista Mercado. En esta revista coincidí con compañeros que con el paso del tiempo se han convertido en figuras relevantes  del mundo de la comunicación: Alberto Anaut, Casimiro García Abadillo o Miguel Angel Noceda. En esa redacción también trabajaba una excelente periodista, Isabel Belloso, que, años después, se casó con Pedro.

Doy todas estas vueltas para llegar a donde quiero. Desde hace años sigo la colaboración que Pedro hace todas las semanas en el diario El Mundo, titulada “Tiempo recobrado”. Para mi se trata de la tribuna más interesante de la prensa nacional. Con su estilo irónico trata temas variopintos, pero siempre con un toque personal, en el que no faltan las referencias a sus vivencias pasadas, ya sean de su infancia en Burgos o de su estancia en París u otros lugares, además de citas sobre los grandes filósofos de la historia que han marcado su visión de la vida.

Recientemente contestó a quienes le pedían tratar sobre temas serios e importantes, con una tribuna antológica sobre la importancia de la morcilla de Burgos. Ayer, sin ir más lejos, nos deleitaba sobre su amor por la magia.

Hace muchos años que no hablo con él. Pero, gracias a su tiempo recobrado, me hace compartir parte de sus sentimientos y , al mismo tiempo, me hace pasar unos minutos muy agradables lejos de la triste actualidad de cada día.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   8 April 2010 0 comentarios
Tags : ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs