El poder de las redes sociales en el universo empresarial

Dentro de Comunicación , Comunicación online , Marketing y Publicidad , Roatán al día 1 comentarios

En los últimos tiempos, el fenómeno de las redes sociales (Social Media)  ha revolucionado el mundo y la forma de interactuar tanto en el plano personal como en el profesional. Facebook, Twitter o LinkedIn forman parte activa de nuestras vidas y nos han introducido de lleno en la tercera era de Internet. Así lo analizaba en una reciente tribuna de opinión publicada en Cinco Días, Luciano Schlaen, director general para Europa de Paginar.net, consultora especializada en comunicación y tecnología web, cliente a su vez de Roatán.

Más allá de esta revolución, las redes sociales ofrecen un potencial en el ámbito empresarial todavía por descubrir. Este potencial es precisamente lo que analiza hoy El Economista en un interesante artículo que lleva por título “Tengo una pyme:  ¿cómo puedo rentabilizar eso de las redes sociales?”, y que os invito a leer. Las redes sociales no garantizan vender más pero sí acercan la marca a los consumidores, y esto es una realidad constatada.

Sin duda, las redes sociales y todo el universo de la comunicación online en su conjunto, constituyen una poderosa herramienta de éxito, cuyos recursos correctamente aprovechados pueden derivar en una mejor cuenta de resultados y en una mejor gestión de los proyectos y clientes. El desafío de las empresas es ahora saber manejar ese potencial de una manera efectiva.

Esther Martinez   Escrito por Esther Martinez   |   21 May 2010 1 comentarios
Tags : , , , , , , , , ,

1 Comentarios

Comentarios
Alberto Delgado May 21, 2010
11:20
#1 El gritón :

Francamente bueno e interesante. Aunque tiene un com ponente más marketiniano, muchas cosas de las que dice son muy aplicables a la comunicación.

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs