El peso de España en Europa se mide en pepinos

Dentro de Comunicación 0 comentarios

He tardado unos días en hacer este comentario. Esta crisis se desató con un muerto de por medio y no quería frivolizar. Una semana después puedo ser mucho más rotundo: el peso de España en Europa se mide en pepinos.

De la seriedad y el rigor en el control de los procesos de la industria productora de frutas y verduras doy fe porque he tenido la suerte de comprobarlo en Almería, de la mano de Hortyfruta, clientes de Roatán desde hace años.

No puedo decir lo mismo de la seriedad de nuestros gobernantes. Ayer, una semana después de las primeras informaciones, tras miles de millones de pérdidas y un daño a la imagen de España irrecuperable, dos políticas alemanas (por cierto de partidos distintos), defendían su actuación ante los medios y su parlamento. Ni una disculpa hacia España.

¿Quién ha defendido a España? y a sus agricultores? y a los sectores  de los que dependen esta actividad, como el transporte, envasadores, distribuidores, etc? Dónde está el presidente del Gobierno? y la ministra de Agricultura?

Pido desde aquí una mayor atención y sensibilidad con los miles de personas que dependen de este sector. Pido ayudas urgentes para todos ellos. Pido una campaña de reconocimiento de los productos españoles en Europa. Pido un gobierno que nos defienda y nos sitúe como un país de primer nivel en Europa. Y pido a nuestro experto en la imágen de España, Andy Stalman, una evaluación de los daños inflingida a la misma.

Desgraciadamente hemos podido comprobar, claramente, como se mide el peso de España en Europa: en pepinos.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   2 June 2011 0 comentarios
Tags : , , , , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs