El periodismo se está redefiniendo

Dentro de Comunicación 0 comentarios

Actualmente el mundo del periodismo está sufriendo unos abruptos cambios, debido a la popularización de las redes sociales y la Web 2.0, que está redefiniendo la forma de trabajar. Debemos tener en cuenta que vivimos en un mundo abierto, con una sobresaturación de información y los periodistas no son los únicos que generan contenidos.

Informar y contar historias seguirá siendo una parte importante de ésta infravalorada profesión, pero la narrativa está cambiando en determinados soportes. La brevedad, sencillez, el lenguaje directo y el apoyo con imágenes y vídeos es lo que actualmente demanda la sociedad.

Ahora además de generar contenidos debemos aprender a gestionarlos adecuadamente y controlar el feedback de todos aquellos que acceden a nuestras informaciones. Para conseguirlo es fundamental crear estrategias de posicionamiento y gestionar adecuadamente la reputación del medio, marca, producto, servicio etc.



Trinidad Benito Caldés   Escrito por Trinidad Benito Caldés   |   10 March 2011 0 comentarios
Tags : , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs