El Mundo comienza a cobrar por sus contenidos digitales

Dentro de Comunicación , Comunicación online 0 comentarios

La mayúscula crisis publicitaria que vive el sector de los medios de comunicación, unida al imparable aumento del consumo de medios digitales, ha motivado que El Mundo pruebe nuevas formas de financiación. La versión digital de El Mundo comenzará a cobrar por algunos contenidos digitales, entre ellos se excluirán las portadas, vídeos y últimas noticias.

Este modelo de pago lo inició hace años Elpais.com, aunque luego tuvo que retirarlo por la presión causada por El Mundo, que ofrecía todos sus contenidos en abierto. Ahora también lo ha puesto en marcha uno de los grandes de la información, The New York Times, quizás El Mundo se visto tentado a hacer lo mismo ante el descalabro que está viviendo Unidad Editorial desde hace meses.

Ante el impresionante abanico de información que hay en Internet, con medios que ya han nacido exclusivamente en la era digital, tengo mis reservas sobre si el modelo de pago que plantea El Mundo tendrá éxito. Lo que sí tengo muy claro es que el contenido que ofrezcan debe de ser de extremada calidad para cobrar por su aplicación para móviles y tabletas. Lo veremos con el tiempo.

Maria Jesús Gómez   Escrito por Maria Jesús Gómez   |   5 November 2013 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs