El culebrón de Colpisa

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Ojiplática me he quedado al leer la noticia del cierre de Colpisa. Preocupada, también, porque uno de mis buenos amigos trabaja en su redacción. Ayer, la dirección de Vocento, propietaria de la agencia, presentó el Expediente de Extinción de Contratos que afecta a los 27 periodistas con los que cuenta la plantilla. A partir de ahora, 15 días para negociar una posible solución.

Lo que más me asombra de todo esto es que la agencia argumente motivos económicos para dar carpetazo definitivo a un proyecto que lleva en marcha desde hace 35 años, cuando en la página web del grupo se dice textualmente que “Colpisa es reconocida hoy como la primera agencia privada de información y colaboraciones de España”. Además, desde 2008, se creó una redacción central que se encargaba de elaborar y suministrar las páginas de información general (nacional, internacional y economía) a las doce cabeceras regionales del grupo, un proyecto que, hasta donde sé, está dando unos excelentes resultados.

Sorprende, por tanto, que el Grupo, después de haber hecho una apuesta tan clara por la agencia decida ahora cerrarla. Aquí hay piezas que no encajan y en el ambiente ronda la idea de que toda esta situación tiene “truco”, así que estaremos muy atentos para ver quién ganará finalmente el pulso.

Maria Jesús Gómez   Escrito por Maria Jesús Gómez   |   22 September 2010 0 comentarios
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