DT con Adefam y la empresa familiar

Dentro de Comunicación 1 comentarios

El pasado lunes tuvo lugar en el Club Financiero Génova una Jornada para los socios de Adefam, la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid, en la que participó DT Directores de Transición.

Dentro de los desayunos que Adefam organiza para sus asociados, éste tenía el título genérico de “La profesionalización en la gestión de la empresa familiar” , en el que DT presentó su conferencia sobre “Cómo abordar la crisis en empresas familiares”.

La conferencia fue presentada por el socio-director de DT Directores de Transición, Rafael Alvarez-Novoa, que hizo un análisis de la situación de crisis actual que tienen muchas empresas españolas y cómo gestionar una situación de cambio.

La principal conclusión de su intervención es que para tratar de paliar los efectos de una situación de crisis hoy en día, lo mejor es analizar una serie de variables que indican que la empresa se encuentra en una situación de cambio y necesita , cuanto antes, tomar medidas “preventivas”. De no tomarse esta decisión con la suficiente antelación, la realidad es que lo que se puede hacer es tratar de aplicar medidas ” correctivas” y, si se ha llegado demasiado tarde, plantear un pre concurso de acreedores que permita salvar la situación total o parcial de la empresa y sobre todo, evitar consecuencias a los administradores de la sociedad.

El dato que aportó Rafael Alvarez-Novoa es muy revelador: en los casos que se toman medidas para gestionar el cambio con tiempo, el 80 % de las empresas mejoran su situación y pasan a ser más viables de lo que lo eran antes. Sin embargo, si la decisión de tomar medidas se hace tarde, apenas el 20 % de esas empresas pueden salvarse.

Una reflexión interesante para aquellas empresas, desgraciadamente cada vez más, que se encuentran en situación adversa con motivo de la crisis actual.

La Jornada fue presentada por la directora de Adefam, Marta Beltrán y por parte de DT también asistieron Carlos Alvarez-Novoa y Amadeo Corbí.

DT y ADEFAM

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   22 May 2013 1 comentarios
Tags : , ,

1 Comentarios

Comentarios
Apr 10, 2019
04:02

DT con Adefam y la empresa familiar | El blog de Roatán
MBT Chaussures Hommes http://www.mbt-france.com/mbt-chaussures-hommes-c-4.html

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs