Drones: una industria creciente en España, pero muy fragmentada y volátil

Dentro de Comunicación , Roatán al día 0 comentarios

Seguramente en algún momento todos habéis oído hablar de los drones, aparatos voladores no tripulados controlados de forma remota, que poco a poco van formando parte de nuestra vida cotidiana y de nuestra economía. Esta tecnología, desarrollada en un principio para uso en círculos militares y en misiones espías tiene, actualmente, otras muchas aplicaciones, desde propuestas comerciales y de entretenimiento, hasta el rescate de personas.

Según una encuesta realizada por el portal ToDrone, el 93% de las empresas dedicada a los drones en nuestro país son pymes y autónomos, y de ese porcentaje, el 75% forma parte de este mercado desde hace menos de tres años y una de cada de tres no ha cumplido un año de actividad. Es, por tanto, una industria en pleno crecimiento pero todavía muy fragmentada y volátil. Son datos que arroja el 1er Barómetro del sector de los drones en España, que posiciona a la industria audiovisual como el principal usuario de la tecnología de los drones, seguido de infraestructuras y agricultura. Al igual que ocurre en otros sectores, el acceso a la financiación es crítico y, en este caso, la ausencia de regulación en determinadas actividades es el principal obstáculo para la evolución de esta industria.

El periódico Cinco Días, tanto en su edición papel como online, junto a muchos otros medios, se han hecho eco en los últimos días sobre la encuesta sectorial. Roatán ha colaborado con ToDrone, la plataforma de contenidos e información en torno a la aviación tripulada por control remoto en nuestro país, para dar a conocer este 1er Barómetro del sector de los Drones en España. Desde nuestro blog, continuaremos hablando de drones y seguiremos muy pendientes de mirar al cielo… Feliz fin de semana!

Esther Martinez   Escrito por Esther Martinez   |   9 December 2016 0 comentarios
Tags : , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs