Día mundial de la libertad de prensa

Dentro de Comunicación 0 comentarios

Leo en El Mundo que hoy  celebra  la Unesco el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El lema elegido es “Libertad de información: el derecho a saber”.

Pocos temas le pueden parecer a un periodista más importantes que la libertad de prensa. Extrechamente relacionado con un derecho universal como es el derecho a la libertad de expresión, sigue encontrando obstáculos en el día a día, ya que muchos no entienden que sólo con la libertad de prensa se puede conseguir otro derecho fundamental, el derecho a la información.

Sierva este hecho de excusa para todos los que nos dedicamos profesionalmente a las labores de comunicación, entre otros, modestamente, los que componemos Roatán, para reflexionar sobre este derecho no sificientemente valorado y, a mi juicio, al que se intenta con demasiada frecuencia manipular desde casi todas las instancias políticas.( y que se suman a las injerencias a otro poder, como es el judicial, tal como estamos viendo de manera palpable estas últimas  semanas).

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   3 May 2010 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs