Tiene 34 años, unos ingresos medios de 36.000 euros, reside en una capital de provincia y trabaja con una única entidad financiera, aunque con carácter secundario, mantiene también relación con otra entidad que le presta servicios especializados, como tarjetas de crédito, financiación, etc… Estudios Fintonic, con quien ya os comentamos hace poco que habíamos comenzado a trabajar, ha hecho públicos estos y otros datos en un informe que analiza el perfil financiero de más de 40.000 clientes de banca online.
Seguro que muchos de vosotros ya conocéis qué es Fintonic, la app móvil y herramienta web que muestra en un mismo lugar la información de todos los bancos y tarjetas de los usuarios, organizándola por categorías, y ofreciendo recomendaciones, gráficas, alertas, etc…
Junto a ello, surge ahora Estudios Fintonic, un área que analiza información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas y del mercado financiero, competencia sectorial, comportamiento del consumidor, así como del perfil sociodemográfico del cliente de banca online. Su misión: generar información útil para los usuarios de Fintonic de forma que puedan conocer mejor sus patrones de consumo, entender su situación financiera y tomar mejores decisiones.
A lo largo de estas últimas semanas varios medios de comunicación se han hecho eco del Estudio Fintonic 2015, que recoge datos reales, agregados y siempre anonimizados correspondientes a 2014, y cuyas conclusiones son muy interesantes.