Crecimiento y estabilidad en las pymes, síntomas de mejora

Dentro de Comunicación , Roatán al día 0 comentarios

Las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional sitúan a España a la cabeza del crecimiento entre los llamados países avanzados. Más allá de la polémica suscitada sobre el cumplimiento de déficit, la precaria situación del empleo, la todavía  elevadísima alta tasa de desempleo, etc. existen indicadores que invitan al optimismo.

Uno de ellos atañe a las pymes, donde la recuperación, por fin, ya se empieza a sentir. Una buena noticia para Roatán, porque también observamos la buena salud de nuestros clientes.

Por supuesto, las pequeñas empresas siguen con sus problemas tradicionales: las dificultades de financiación, la morosidad, las trabas burocráticas, los altos costes de Seguridad Social o los impuestos. Frenos que ralentizan su progresión. No obstante, la creación de empleo ya comienza a notarse en estas empresas; de hecho, de acuerdo con datos de la Asociación para el desarrollo de la empresa familiar (Adefam), la mitad de las pequeñas y medianas empresas prevén que ampliarán sus plantillas a corto y medio plazo; aunque gran parte de las nuevas incorporaciones serán solamente temporales.

Después de años de zozobra, inestabilidad y penurias, los cierres de negocios y las estrepitosas caídas en las ventas se han reducido notablemente, con lo que hoy la estabilidad también se valora de manera muy positiva en el sector.

Y es que, aunque las previsiones de crecimiento sobre todo hacen referencia a cifras macroeconómicas, los pequeños empresarios representan un 60 por ciento del PIB y concentran casi el 90 por ciento del empleo privado, con lo que las pymes tienen mucho que decir con vistas a 2016. La demanda interna y el aumento del consumo también transmiten con fianza para hacia el futuro.

Dicho esto, las pymes se enfrentan a una realidad que muestran unos datos mucho más crudos: sólo el 29 por ciento sobrevive al lustro de vida y el 80 por ciento de las nuevas empresas muere en su primer año.

Como receta contra el fracaso empresarial, la internacionalización es fundamental para posicionarse frente a los sus competidores, y la formación de los empleados resulta una inversión esencial para alcanzar posiciones de liderazgo. Por supuesto, la innovación es otro ingrediente que impulsa hacia el éxito.

Ignacio   Escrito por Ignacio   |   21 October 2015 0 comentarios
Tags : , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs