Querido Internet

Dentro de Bitácora tecnológica , Comunicación online 2 comentarios

Hoy, definitivamente, me he dado cuenta de que no puedo vivir sin ti. Cada día que pasa, cada hora… soy más consciente de la dependencia que me has generado. Necesito poder comunicarme a través de las redes sociales en cualquier momento, sin depender del módem de la oficina o de casa. Necesito recurrir a Google Maps cuando me pierdo al ir a una reunión o consultar Foursquare cuando salgo por la noche. No sé si quiero un iPhone, un Galaxy o una Blackberry… Lo único que sé es que preciso de más conexión. No puedo evitar sentirme fascinada cuando veo navegar a alguien con su iPad o sacar del bolso su netbook. ¿Ya no se venden esos portátiles de 17 pulgadas que te doblan la espalda?

Cuando por la noche me siento ante el televisor y anuncian la emisión de una película que no conozco. ¿Por qué no puedo conectarme a tu red desde la tele para buscar más información? Está claro que quedó obsoleta hace tiempo.

Y en el coche tengo almacenados en un pen drive 100 Gb de dibujos animados para que mi hija disfrute con el reproductor de dvd mientras viajamos. Pero no, ella insiste en que quiere ver los capítulos de Pocoyó en inglés, y están en Youtube… Está claro, o me hago con un módem inalámbrico o directamente me planteo que ya es hora de cambiar de coche.

Mientras considero lo de la conectividad las 24 horas del día y los 7 días de la semana, querido Internet, por favor, dile a Steve (Jobs), Bill (Gates), Mark (Zuckerberg), Jack (Dorsey), y a todos los de su pandilla, que me den un respiro, porque luego dice mi compañero Alberto Bohórquez que soy una fanática de las nuevas tecnologías y lo que en realidad me pasa es que me tienes desconcertada. 

P.D. Se acabaron los discos duros. ¡Quiero estar en la nube ya!

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   1 July 2011 2 comentarios
Tags : , , , , , , , , ,

2 Comentarios

Comentarios
Nieves Escobedo Jul 1, 2011
11:10
#1 Nieves :

Totalmente de acuerdo Elena!!
Has plasmado de forma muy clara esa necesidad que nos está invadiendo a todos de estar al tanto de todo al segundo..Es como una droga, que nos capta a todos, silenciosamente, desde niños a mayores, desde el momento que empezamos a consumirla. Triunfaremos si aprendemos a utilizarla sin que nos domine.

Alberto Delgado Jul 1, 2011
13:57
#2 alberto :

De acuerdo en todo, aunque yo todavía me resisto a la dependencia en muchos ámbitos:lectura, pelis en el cine, teatro y musicales en directo,…

Y que dure por mucho tiempo lo de tu hija y Pocoyó.

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs