Nuevas tendencias profesionales

Dentro de Comunicación online 0 comentarios

Dentro del mismo artículo de Alfonso Simón en Cinco Días sobre las nuevas profesiones en el entorno de las redes sociales, se hace un recorrido por los nuevos puestos directivos que surgen dentro de la comunicación on line.

Al community manager  ya mencionado, le sustituirá (de hecho ya existe, con diferente nombre en grandes empresas) el gestor de social media, con un planteamiento de sus funciones mucho más estratégico.

Otros puestos nuevos son el de CBO, chief blogging officer, o responsable de blogs y el SEO, search engine optimizer, o encargado de optimizar la web de las empresas para mejorar su posicionamiento en Google, según explica Raúl Suárez, de Michael Page.

Según Carlos Monserrate, de Odgers Berndtson, otras novedades serían el coolhunting o customer research, encargado de anticipar las tendencias sociales, y el customer insight, que analiza lo que necesita el cliente.

Por último, dentro de este ejercicio de nuevos términos en inglés, estaría el user experience, responsable de que los nuevos productos diseñados provoquen experiencias positivas o “sexies” entre los clientes.

Todo un mundo de nuevas oportunidades laborales para los que nos dedicamos al mundo de la comunicación.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   19 May 2010 0 comentarios
Tags : , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs