Los matices

Dentro de Comunicación online 0 comentarios

Hace tiempo que no recomiendo la lectura de una tribuna de opinión de uno de mis columnistas preferidos: Pedro García Cuartango.

Pues bien,  para retomar la actividad tras el descanso vacacional, recomiendo la que hoy publica en la página 2 del diario El Mundo , que se titula “los matices”.

En ella, con su ironía de siempre, Pedro hace referencia a una nueva cultura que, probablemente , acabe con soportes de información en papel.( ya hemos hablado de este tema en varias ocasiones en este blog) .  Y explica como los cambios en los usos de obtención de la información , han llevado a las nuevas generaciones a primar la rapidez y la condensación de la misma, dejando fuera el uso correcto del lenguaje, evitando lo que Pedro denomina ” los matices”.

Adorna este razonamiento con un ejemplo: el de  Montaigne. Para Pedro este personaje era una de las personas más cultas de Europa. Hoy en día, gracias a internet y a las redes sociales, la información ha dejado de tener valor( supongo que se refiere al acceso a la misma). Pero Montaigne no tenía información, sino conocimientos.

Algo que nos invita a la reflexión. Una cuestión de “matices”

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   30 August 2013 0 comentarios
Tags : ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs