De obligada lectura considero el reportaje realizado el pasado fin de semana en el diario Cinco Días, titulado “Una nueva profesión al calor de las redes sociales”, para aquellos que nos dedicamos a la comunicación y creemos en las ventajas de desarrollar una política clara de comunicación on line.
En el texto de Alfonso Simón se habla de la figura del Community Manager como la profesión de moda. Es definida de manera clara por el presidente de Aerco, José Antonio Gallego, como “la voz de la comunidad on line hacia la empresa y viceversa”.
En definitiva se trata de concienciar a las empresas de la necesidad creciente de contar con alguien (empresa o persona) que gestione la comunicación con los usuarios, que cada vez se manifiestan más en blogs y redes sociales y demandan interacción.
Casi todas las grandes empresas ya cuentan con esta figura y será cada vez más demandada por todos, ya que el fenómeno de las redes sociales es imparable.
En Roatán, en colaboración con Trazada, estamos ofreciendo este servicio a nuestros clientes y atentos a las necesidades que vayan surgiendo.
Alberto Delgado