Graduación del Founder Institute

Dentro de Comunicación online 0 comentarios

Ayer tuvo lugar la Graduación de la segunda “promoción” de nuevos emprendedores del Founder Institute, del que Roatán  se ha convertido en mentor y asesor de comunicación.

Los 10 proyectos empresariales presentados son:

aturnos.com : un servicio para simplificar y socializar los turnos de trabajo en las empresas.

Biddus : un marketplace donde los compradores publican sus necesidades de compra y los vendedores compiten por la adjudicación de la venta.

Bookaport: un portal que ofrece experiencias náuticas únicas

film 2 see: un buscador y comparador de películas online disponibles en los principales videoclbs de España.

Furnit-U: una plataforma de diseño colaborativo de muebles.

jobbreakers : una plataforma que permite a todo tipo de profesionales hacer cambios laborales apasionantes.

jobSays : un servicio con las mejores metodologías, consejos y herramientas para buecar empleo.

Like Proyects : con su nueva forma de crear animaciones inteligentes a través de dispositivos móviles.

touristtool : un servicio para falicitar el diseño y contratación de planes de viaje.

winetastic : un portal pensado para ayudar a las bodegas a incrementar sus ventas.

El acto fué organizado y presentado por Miguel Galera, máximo responsable del FounderInstitute en España y Director General de Tic Beat, uno de los portales de información tecnológica líderes en España y “buque insignia” de la empresa Brand Spiker.

Los 10 responsables y fundadores de cada uno de estos proyectos tuvieron la oportunidad de presentarlos ante un jurado compuesto por Juan Vallejo, CEO de Inception Capital; Carlos Beldarrain, Head of Digital Ventures de RCS Media Group; José Miguel Herrero, Managing Partner de Big Sur Ventures y Francisco Ortiz, Bissines Angel.

El Founder Institute ha lanzado ya más de 750 startups en todo el mundo.  Entre sus más de 900 mentores se encuentran CEOs de compañías líderes mundiales como Zynga, Mint o Evernote. En España, participan mentores como Juan Leal, Meinrad Spenger y Andrés Areitio, entre muchos otros. El objetivo del Founder Institute es globalizar Silicon Valley, lanzando 1.000 compañías tecnológicas por año en más de 50 ciudades del mundo.

El acto de graduación tuvo lugar en La Sede Lab, ubicado en el edificio Arnaiz ( C/ Méndez Alvaro , 56 de Madrid), donde tuve la oprtunidad de conocer a Luis Arnaiz, director ejecutivo del grupo, quien me enseñó el espacio de co-working creado por ellos en este mismo edificio y que sugiero como alternativa a quienes quieran realizar su actividad en este tipo de espacios compartidos. Es una buena opción con todos los elementos. tecnológicos y de espacio necesarios para empresas ya creadas y, especialmente, para start ups y emprendedores.

Al finalizar el acto pudimos disfrutar con las delicias de “conmuchocariño”, empresa creada por Mónica Silva y que ella define como “love catering”.

Enhorabuena al Founder Institute, a los emprendedores de este año y a Miguel Galera como responsable.

Alberto Delgado

Alberto Delgado   Escrito por Alberto Delgado   |   7 June 2013 0 comentarios
Tags : ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs