Si quieres estar en Google, necesitas buena ortografía

Dentro de Bitácora tecnológica 0 comentarios

Después de algunas semanas alejado de nuestro blog , vuelvo para escribir algunas líneas. En esta ocasión para hablar de nuestro querido e inseparable compañero Google. Como muchos sabéis, uno de los misterios favoritos- y más rentables- del buscador es el criterio de su algoritmo de búsqueda. Ahora tenemos una nueva pista: no le gustan las faltas de ortografía.

Con el  lanzamiento de Google Panda hace poco más de un año, el gigante de las búsquedas mejoró el famoso algoritmo que le había encumbrado a la cima: escribir una palabra y filtrar las páginas para dar los resultados más cercanos a la intención del usuario. A partir de ahora, estos resultados estarán filtrados con base en la “alta calidad” de lo que se escribe y cómo se escribe, lo que significa que incluirán la buena ortografía, los textos originales y una edición precisa.

Con más de 500 modificaciones al algoritmo, el nuevo sistema de filtrado comenzó a usarse primero en inglés y desde hace poco está también disponible en español, francés, griego, alemán y otros 40 idiomas. Así, el sistema tendrá en cuenta si la página hace un buen uso del idioma, emplea una correcta ortografía y evita errores de estilo. Además reconocerá si fue escrita por un experto o es superficial para saber si será colocada en un lugar preferencial. De esta forma  las páginas que cumplan con estos requisitos serán mejor consideradas y aparecerán entre los primeros resultados del buscador.

También se personalizarán los resultados, teniendo en cuenta los sitios que el usuario prefiere evitar y castigará aquellos materiales copiados. Con este lanzamiento, Google pretende otorgar una mayor importancia a los contenidos que a las palabras clave.

Creemos que es una buena oportunidad para cuidar nuestro idioma, ser más creativos y tener más cuidado a la hora de escribir, algo imprescindible en el ejercicio de nuestra profesión.

Alberto Bohorquez   Escrito por Alberto Bohorquez   |   16 May 2012 0 comentarios
Tags : , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs