Salón Internacional del automóvil ecológico: tecnología respetuosa con el medioambiente

Dentro de Bitácora tecnológica 0 comentarios

Se celebra por estos días en Madrid la I edición del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, una cita ineludible para los amantes de los coches y también para todas aquellas personas –que en principio deberíamos serlo todos- respetuosos de nuestro entorno medioambiental.  

En representación de Roatán y de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) tuve la ocasión -y por qué no decirlo- la gran suerte como apasionado de los coches, de poder acudir a IFEMA al Congreso sobre la movilidad sostenible y eficiente como motor de innovación tecnológica, que se ha celebrado en el marco de este encuentro.

Además, pude apreciar los impresionantes modelos vehiculares que se están exponiendo y me atrevo a afirmar que los modelos que vi combinaban a la perfección lo mejor de la tecnología: impresionantes carrocerías y motores de marcas como Mercedes, Audi, BMW, Nissan, Renault, etc fabricados con ingeniería híbrida, sistemas eléctricos y pensados para agilizar el tráfico y reducir la contaminación.

Asimismo durante este congreso se explicaron los planes que tiene la Administración para acometer toda la infraestructura necesaria para poder suministrar la energía necesaria para recargar este tipo de vehículos.

La tecnología no es sólo Internet y las llamadas nuevas tecnologías, también lo es el espectacular avance que se está llevando a cabo en este terreno. En este sentido, las Administraciones y las empresas de automoción están aunando esfuerzos para incentivar una movilidad más respetuosa con el entorno.

En definitiva y como reza el eslogan de una conocida marca de coches, debemos reducir (las emisiones de CO2) lo que podamos y compensar aquello que no podamos en relación con el medio ambiente. Nuestro planeta se lo merece.

Alberto Bohorquez   Escrito por Alberto Bohorquez   |   21 May 2010 0 comentarios
Tags : , , , , , , , ,

0 Comentarios

Sin comentarios. Sé el primero en dejar uno!
Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs