And the Oscar goes to…

Dentro de Bitácora tecnológica , Comunicación 6 comentarios

Ya conocemos a los ganadores de los Premios BOBs 2010 (Best of the Blogs), unos galardones considerados los “Oscar” de la blogosfera mundial que son organizados anualmente por la cadena alemana Deutsche Welle. De los más de 8.300 candidatos, muchos de ellos españoles, sólo tres nacionales han conseguido alzarse con el triunfo.

El reconocimiento  del  jurado al  Mejor Blog en Lengua Castellana  ha sido para La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo, un blog que nace con motivo del 25º aniversario de este matrimonio de alcarreños y que muestra las experiencias de un viaje que partió desde Guadalajara, para recorrer Argentina, Chile, Estados Unidos, la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Tailanda, India e Inglaterra. Nada más y nada menos que 47.397 km en 45 días… Envidiable ¿verdad?

Entre las categorías votadas por los internautas, la bitácora Ecoplaneta de Manuel Almeida  se erigió  con el premio especial del Cambio Climático. Otro representante español, Malviviendo, en el que se narran las aventuras de una pandilla de amigos sevillanos, logró también los premios del público en el apartado de Videoblog y Mejor Weblog en Español.

Y aunque no es español, el mejor blog del año también merece una mención aparte. Ushahidi.com, un proyecto nacido en Kenia y que recoge los testimonios de usuarios que viven en zonas en conflicto o en lugares afectados por catástrofes naturales.

Os invito a que visitéis estas propuestas. Todas distintas, todas con un origen y fines  muy diferentes, pero todas con algo en común: el interés por comunicar y compartir experiencias.

Elena Martinez   Escrito por Elena Martinez   |   20 April 2010 6 comentarios
Tags : , ,

6 Comentarios

Comentarios
Alberto Delgado Apr 21, 2010
11:11

Muy interesantes. Especialmente la vuelta al mundo de Asun y Ricardo. Me devuelve a la memoria mi viejo sueño de dar la vuelta la mundo (no renuncio). Y me ha gustado volver a ver imágenes de Cuba, donde tengo tan buenos recuerdos de mis dos estancias en la isla, acompañado de mi buen amigo Antonio Cortines. Creo que tuvimos la suerte de coincidir con un momento de apertura al turismo y “cierto bienestar”, tras los terribles años de la falta de todo tipo de bienes básicos con motivo del embargo internacional.
Enhorabuena a Asun y Ricardo por la naturalidad con la que nos cuentan su experiencia.
AD

Feb 16, 2014
00:36
#2 Santos :

WV

Feb 17, 2014
09:58
#3 Elisa :

PY

Feb 25, 2014
06:01
#4 Teresa :

MZ

May 11, 2014
06:23
#5 Brigitte :

CJ

Nov 8, 2014
09:34
#6 Renato :

ZM

Deja un comentario

Anterior
«
Siguiente
»
Delighted Black designed by Christian Myspace In conjunction with Ping Services   |   French Teacher Jobs   |   Maths Teacher Jobs